Dar y recibir

Si te apetece hacerte voluntario y sumergirte en la vida comunitaria en Uganda pero todavía no sientes la confianza suficiente como para ir por tu cuenta, Nómadas Solidarios te ofrece la oportunidad de experimentar un voluntariado durante dos o tres semanas en colaboración con la ONG Cobati en la aldea de Kibingo

En un grupo de estudiantes y adultos, viajaremos a una comunidad cerca de Mbarara donde podrás ofrecer clases en el colegio primario local. A cambio los estudiantes de allí también te enseñarán sus costumbres, idioma etc. 

Además recibirás una clase de inglés diaria con un profesor nativo y podrás visitar a un parque natural para buscar chimpancés.

La iniciativa de turismo comunitario de Cobati también invita a voluntarios a participar en el empoderamiento de las aldeas de Uganda compartiendo sus conocimientos a través del desarrollo de la distribución y la venta de los productos de artesanía locales.

Sobre el programa

Si te apuntas al programa de voluntariado significa que estas a punto de compartir alguna de tus habilidades con los estudiantes de Uganda. No importa lo que sea (dentro de unos límites) puede ser arte, deporte, danza, juegos, español, inglés etc. Te ayudaremos a preparar las clases que podrás ofrecer en el colegio local durante dos  o tres semanas.

A cambio recibirás clases de los niños de Uganda que tendrán la oportunidad de enseñarte expresiones sencillas y útiles en su idioma y compartir contigo aspectos de su cultura y de sus vidas.

Todos los días recibirás una hora de clase formal en inglés con tu monitor nativo que además te animará a que te comuniques durante todo el viaje en este idioma.

Durante tu estancia, tendrás la posibilidad de visitar un parque nacional de la zona.

Diseño de joyeria y su comercialización

Ideas para artesanía que puede vender en el occidental y distribución.

Contacto: maria@cobatiuganda.org

Web: cobatiuganda.org

Itinerario y opciones

Madrid  – Kampala en avión.

Una noche en Kampala en The Red Chilli backpackers hostal.

Autobús Mbarara y coche al aldea de Kibingo.

5 dias en Kibingo.

Dos días de parque nacional en un turismo llevado por una comunidad local.

5 días o 10 días más en la aldea.

Coche a Mbarara.

Mbarara a Kampala en autobús.

Una noche en Kampala – en The Red Chilli backpackers hostal..

Kampala – Madrid

Opciones

Traer grupo-puedes traer un grupo ya formado a partir de 2 personas y hacer el programa juntos.

O unirte a grupo: puedes unirte a un grupo de voluntarios individuales formado por Nómadas Solidarios.

Podemos organizar una estancia más prolongada para quienes deseen continuar colaborando una vez concluya el periodo inicial de dos/ tres semanas.

Consúltanos también para voluntariado independiente.

Coste

Coste: desde €1,000, dependiendo de la antelación con que reserves el viaje, tamaño del grupo y estación del año.

Las cifras cubren el precio de la comida, alojamiento, vuelos y seguro de viajes.

Las clases de dos horas diarias de clases de conversación en inglés se paga aparte.

Podemos organizar una estancia más prolongada para quienes deseen continuar colaborando una vez concluya el periodo inicial de dos/ tres semanas.

Consúltanos también para voluntariado independiente.

Testimoniales

Testimonial Uganda Voluntariado
Testimonial Uganda Voluntariado: Ana León
Testimonial Uganda Voluntariado
Testimonial Uganda Voluntariado: Sara McGovern

.

Ana León

“Impactante! Inolvidable… Lo cierto es que me ha influido como persona y aunque a lo mejor no soy diferente hoy o mañana, va a cambiar mi manera de ver las cosas.

 

 

 

 

 

Sara McGovern

“La experiencia te abre los ojos. Pero a la misma vez no es difícil adaptarse a ello. Me encantaron muchas cosas – volver del cole acompañada de los niños, cenar con los que trabajan en el hogar infantil de Omwaana Tugende en Igayaza y la bienvenida de los niños en Kibingo cada vez que entrabas por la puerta.

 

Absolutamente todo es diferente que en casa – la comida, la gente, la manera de vivir. Te sientes super bien recibida y en seguida inmersada en la cultura.”

 

 

 

 

 

 

“Te das cuenta de que tienes más capacidad de adaptación que habías pensado posible y que puedes sacar muchas cosas positivas de una situación que antes pensabas demasiado para tí. Es muy diferente pero te sientes bien. La gente son muy generosa.”

BACK