ADELANTE ÁFRICA

Adelante Africa es una ONG fundada en el año 2008 después de que un grupo de viajeros entre los que se encontraba Jane Cadwallader y su familia, quedaran atrapados en el barro en Igayaza en el distrito de Kibaale, al suroeste de Uganda. Después de que un grupo de locales les ayudara a salir del barrizal, visitaron su colegio de adobe para huérfanos y refugiados. Animados por devolver de alguna forma la ayuda recibida, los viajeros preguntaron sobre las necesidades del pueblo y se enteraron de la necesidad de construir un nuevo colegio.

Los viajeros regresaron a España y comenzaron a recaudar fondos para el nuevo colegio surgiendo así Adelante Africa  como una cooperativa con la comunidad local. Desde entonces han construido un hogar para niños abandonados y víctimas de abusos, han conseguido ofrecer a algunos de

ellos un nuevo hogar con familias locales, han organizado un programa de alfabetización para adultos, atendido problemas de salud y promocionado pequeños negocios. Actualmente están en la primera fase de construcción de un centro de educación secundaria, lo que supondrá para los niños de la zona la posibilidad de quedarse y continuar sus estudios sin tener que buscar un sponsor para estudiar en un colegio interno lejos del pueblo.

Nómadas Solidarios espera poder trabajar en un futuro próximo con la iniciativa turística comunitaria que la población local quiere iniciar en Igayaza.

Si deseas más información sobre Adelante Africa o hacer alguna donación busca en www.adelanteafrica.com o en Facebook como Adelante Africa Tugende Omumaiso.

BACK