ABSOLUTE GURKHA

Absolute Gurkha es una ONG comunitaria que surgió a raíz de los devastadores terremotos ocurridos en Nepal en abril y mayo del 2015.

Según ascendió el número de víctimas hasta los 8000 muertos y los tres millones de desplazados fue una prioridad conseguir que las provisiones de emergencia llegaran a las áreas más remotas del país. Recientemente la ONG ha dirigido su atención a construir colegios temporales en las áreas más afectadas así como conseguir material educativo y ropa de invierno. Hasta el momento ha conseguido construir cuatro de estos colegios. También apoya otros programas destinados a ayudar a la población infantil ha superar el trauma que sufrieron durante la catástrofe y prepararlos para una posible situación similar en el futuro.

Absolute Gurkha es uno de esos pequeños proyectos que intentan llenar un vacío social. A pesar de que varios gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales se comprometieron a aportar 4,4 millones de dólares en subvenciones y préstamos, en octubre la Administración Nepalí, todavía no había organizado la recepción de este dinero, ni por supuesto su ges

tión para sufragar los gastos de la reconstrucción del país. Ahora, con la bajada de las temperaturas debido a la proximidad del invierno, cientos de miles de nepalíes no tienen más que unas tiendas de lona para protegerse del frío.

“Si el gobierno hubiera hecho lo que estamos haciendo nosotros, no habría hecho falta montar una ONG”, mencionaba Ashik Amatya, co-fundador de Absolute Gurkha al  New York Times. “Nos habríamos ofrecido voluntarios. Pero no han hecho nada”.

Nómadas Solidarios ha recaudado fondos para Absolute Gurkha organizando dos conciertos solidarios con la colaboración de los talentos artísticos, tanto adolescentes como veteranos, de la sierra oeste de Madrid.  Busca Absolute Gurkha en Facebook.

Para cualquier donación ponte en contacto con Ashik Amatya
o Stuart Leighton.

BACK